Inicio

La Empresa

Las Regiones Vitícolas

Todos los Vinos

Los Grands Crus

Preguntas Frecuentes

Contacto



OBJETO

La Vinoteca Francesa S.A. es una empresa colombiana cuyo objeto es importar y comercializar vinos de calidad en el mercado Latinoamericano. Somos distribuidores exclusivos de una gran variedad de châteaux, de Grands Crus y en general de los vinos más finos del mundo.


NUESTRA MISIÓN

Somos seleccionadores, compradores y distribuidores para el placer del paladar. Nuestra dedicación es identificar los productos de los mejores terroir del mundo, especialmente denominaciones de origen controlado, y suplir con eficiencia el mercado, con una variedad de vinos con óptima relación calidad-precio, los cuales son imbatibles.


GENESIS

La idea de La Vinoteca Francesa S.A. surge en el año de 1998, por aquellos azares de la vida. Vinciane Servantie, francesa por nacimiento pero colombiana de corazón, se casa con Francisco De Castro y viene a vivir a Colombia. Su familia en Bordeaux posee un pequeño viñedo asociado a una de las Cave Cooperatives más grandes de Francia, reconocida internacionalmente por la calidad de sus vinos. Una vez atraídos por el misterio de los vinos, la curiosidad se vuelve amor y deseando compartir esos sentimientos, deciden traer a Colombia estos vinos franceses. Desde ese momento, inician un proceso de estudio técnico de vinos y del mercado.

En el año 2000 nace la sociedad, y desde entonces ha ampliando su portafolio. Hoy en día tiene, sin lugar a dudas, la selección de vinos de Francia más grande de Colombia, que incluyen diversas apelaciones y los mejores vinos del mundo, los Grand Cru. Una selección de vinos de Bordeaux representativa, en diversas denominaciones y gamas de precios. La oferta de vinos incluye vinos Españoles de diversas regiones.

Para inicio del 2005, contamos en nuestro portafolio con grandes viñedos como Chateau Lafite Rothschild, Margaux, Duhart Milon, Lagrange, Giscours, Pipeau, entre otros, para dar una aproximación de la variedad de denominaciones que se comercializa por la sola región de Bordeaux. Para el 2006, contamos con vinos de Borgoña (Bouchard Pere et Fils y William Fevre ) y Alsace (Wolfberger). Durante el 2005 y 2006, Francisco sigue una formación de Degustador de Vinos en la Facultad de Enología de la Universidad de Bordeaux con el fin de poder darle un soporte técnico de actualidad a nuestros clientes.


LA ORGANIZACIÓN

Nuestros productos se encuentran comercializados en los 15 principales départementos de Colombia.
Nuestra fuerza de venta se encuentra repartida en tres zonas : Pacífico, Centro y Costa Caribe.


LOS PRODUCTOS

Nuestro portafolio tiene vinos de Francia (Bordeaux, Borgoña, Chablis, Alsacia) y España (Ribera del Duero, Castilla y León y Extremadura). Ofrecemos vinos de calidad, Premium y ultra Premium. Contamos con una gran variedad de vinos de diferentes denominaciones, todos son A.O.C. (Denominaciones de Origen Controlado) que garantizan no sólo su procedencia sino un nivel de calidad riguroso. Tenemos los mejores precios del mercado colombiano.

 

CONTENIDO

Objeto
Objeto

 

Nuestra misión
Nuestra misión

 

Génesis
Génesis

 

La Organización
La Organización

 

Los productos
Los productos